jueves, 27 de agosto de 2009

The Oxford School of Language

The Oxford School of Language (TOSOL) es una compañía de origen inglés que ofrece desde su web formación gratuita en inglés. El fundador de la empresa es Peter Westwood, quien luego de residir 5 años en México notó la gran necesidad y el fuerte interés existente en las comunidades hispanas con relación al aprendizaje del inglés como segunda lengua.

De esta forma, se creó un sistema interactivo, disponible en forma gratuita en Internet durante las 24 horas del día y los 365 días del año. Es así que cualquier persona que disponga de una conexión a la red puede ingresar a este portal y comenzar su formación. El sistema de aprendizaje fue aprobado por la Universidad de Oxford, Inglaterra.

Es una metodología especialmente pensada para aprender inglés en forma online, elaborada por profesores especializados en la enseñanza del inglés como segunda lengua. Lógicamente, esta posibilidad ha permitido que el sistema obtenga una rápida popularidad, con un gran crecimiento en la cantidad de visitas.

TOSOL es un portal web que permite aprender inglés de tipo británico de una forma muy sencilla y con la posibilidad de elegir sin ataduras el ritmo de estudio, el lugar y el tiempo de cursado. El sitio se encuentra dividido en diferentes libros virtuales, que a su vez contienen distintas secciones, compuesta cada una por cien lecciones.

La elección del inglés de tipo británico permite manejar el idioma de una manera clara y precisa, eliminando los modismos típicos de otras naciones y facilitando una comunicación más fluida y universal. Cada lección puede llevar entre quince minutos y una hora de aprendizaje.

Más Información en: The Oxford School of Language.

jueves, 20 de agosto de 2009

USA Learns

Es un sitio de Internet creado y gestionado por la Oficina de Educación del Condado de Sacramento, Estados Unidos, que ofrece clases de inglés gratis por Internet. De acuerdo a lo indicado en un comunicado difundido por el ente oficial, una gran parte de los usuarios son ciudadanos estadounidenses que no manejan el idioma, pero a la vez hacen uso de esta posibilidad virtual y gratuita estudiantes de 183 países.

Solamente en ocho meses de funcionamiento, y sin realizar publicidad de ningún tipo, el sitio ha convocado a más de medio millón de usuarios, lo que demuestra la necesidad existente en cuanto a la enseñanza del inglés en todo el mundo, sobretodo en una propuesta virtual y gratuita, que facilita el acceso a quienes por cuestiones de tiempo, dinero o ubicación geográfica no pueden incorporarse a las alternativas tradicionales.

USA Learns incluye más de 400 horas de instrucción en tres cursos de inglés, divididos de acuerdo a los conocimientos adquiridos anteriormente por cada estudiante: básico, intermedio y avanzado. Para llevar adelante la capacitación se emplean distintas herramientas pedagógicas, específicas para la educación a distancia.

Algunas de ellas son los videos, las animaciones, los archivos de audio y las actividades interactivas. No es necesario ni siquiera registrarse para cursar, con excepción de aquellos estudiantes que necesiten una certificación para presentar en su trabajo o que estén interesados en recibir calificaciones y una posterior acreditación del curso y nivel realizado. USA Learns cuenta con el apoyo académico de la Universidad de Michigan.

Más Información en: USA Learns.

viernes, 14 de agosto de 2009

Brays Santander: inglés gratis

Es posible aprender inglés gratis en Brays Santander. Este centro incluye cursos y clases gratuitas que se promocionan en un apartado de su web, buscando que un mayor porcentaje de estudiantes adquiera capacidades bilingües. Esta formación subvencionada incluye cursos intensivos, desde el nivel básico hasta el avanzado, para adultos activos o autónomos.

También se puede acceder a las clases gratuitas multimedia para secundaria, bachillerato y adultos. Estas clases se concretan los viernes por la tarde, y son realmente una herramienta excelente y de gran eficacia para que los estudiantes de secundaria, bachiller y adultos mejoren su nivel de inglés. A través del portal se pueden obtener más detalles sobre esta propuesta.

Un punto a destacar es la naturaleza individual de los programas, que además se refuerza con fichas de control de trabajo, dos condiciones que garantizan un avance escalonado en el idioma. Este método también puede ser muy efectivo para aquellos que presentan dificultades en el colegio en cuanto al idioma inglés, a modo de complemento extra-escolar.

La oferta se encuentra abierta a todo el mundo que esté interesado en aprender inglés o en mejorar su dominio del idioma. Otra de las herramientas es el llamado “Write Club”, enfocado a mejorar el nivel de escritura y de gramática inglesa. Asociándose al “Write Club” es posible enviar redacciones a los profesores, que posteriormente se devolverán corregidas. De esta forma, se obtiene una retroalimentación que posibilita observar los errores cometidos e incrementar en consecuencia nuestra capacidad de escritura en el idioma.

Más Información en: Brays Santander.

martes, 4 de agosto de 2009

Idiomasgratis.com: inglés gratuito en distintos niveles

El portal Idiomasgratis.com nos acerca la posibilidad de capacitarnos en inglés sin abonar aranceles. La propuesta puede servir para comenzar a conocer el idioma o para mejorarlo, mediante tres niveles: básico, intermedio y avanzado. Al mismo tiempo, es posible acceder a otros recursos que permiten profundizar en el idioma, mediante una propuesta que combina practicidad, eficacia y carácter lúdico.

Una de las propuestas es el curso de inglés básico. El mismo es ideal para aquellos que deseen aprender el idioma desde cero, y entre las herramientas complementarias incluye un test de nivelación, junto a un grupo de actividades que permiten mejorar rápidamente nuestro nivel de inglés.

Otro de los cursos es el de conversación. Resulta importantísimo para quienes sientan que les falta la capacidad para mantener un diálogo fluido en inglés. Sin dudas, hablar el idioma es la manera más indicada para conocerlo en profundidad. En tanto, el curso de inglés intermedio brinda la posibilidad de mejorar algunos puntos de nuestra formación en el idioma, con actividades y ejercicios orientados a gramática y conversación.

El inglés técnico tampoco queda afuera de las formaciones que ofrece Idiomasgratis.com, con la posibilidad de acceder a enlaces a distintos diccionarios de terminología de ámbitos científicos muy disímiles, con el propósito de lograr un uso del idioma que se adapte al escenario específico en el que se desenvuelve cada profesional.

Por último, existe el curso de inglés de negocios, en el cual se profundiza sobre terminología, frases hechas y todas las herramientas necesarias para utilizar el idioma en los diferentes ámbitos de trabajo.

Más Información en: Idiomas Gratis.com