viernes, 25 de septiembre de 2009

Sudokus para aprender inglés

Es muy probable que los Sudokus nos sean familiares, y en muchas ocasiones seguramente hemos disputado alguna partida. Son juegos habitualmente numéricos en los cuales se requiere la resolución de un tablero de 9 x 9 cuadros, debiendo escribir una cifra en cada uno de ellos.

Sin embargo, el software Word Sudoku to Learn English nos ofrece una alternativa diferente: se trata de un Sudoku muy peculiar, que no incluye un tablero numérico sino que se juega mediante palabras y que, además, está pensado para que aprendamos y reforcemos nuestro inglés.

Este juego nos posibilita, divirtiéndonos al mismo tiempo, reforzar nuestro vocabulario en inglés con términos que componen frases en este idioma. Es posible seleccionar el nivel de dificultad que se adapte a las necesidades de cada persona: simple, estándar, complejo, experto o extremo, en este último caso para gente muy avanzada en la lengua.

Al mismo tiempo, Word Sudoku to Learn English brinda la posibilidad de elegir el grupo de palabras preferido de acuerdo a un listado que se presenta, y que contiene los vocablos más comunes siempre atendiendo al nivel de cada jugador. Además, es posible crear listados propios o eliminar los que ya existen en el software.

Word Sudoku to Learn English también ofrece la ventaja de archivar partidas sin finalizar, retomarlas y completarlas y descubrir los resultados definitivos para de esta manera aprender un poco más del idioma. Una excelente alternativa gratuita para incrementar nuestros conocimientos en inglés.

Más Información en: Word Sudoku to Learn English.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Inglés online gratuito en Colombia

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) es un ente oficial colombiano que posee un programa de inglés virtual gratuito denominado English Discoveries Online. Está dirigido a ciudadanos colombianos, sin que sea necesario ser alumno de la mencionada institución o contar con determinados requisitos académicos.

El programa se cursa completamente a través de Internet desde la página web del SENA, y permite obtener competencias en el ámbito oral, auditivo y escrito del idioma, además de nociones de lenguaje y gramática que se adquieren a través de herramientas pedagógicas ligadas a las nuevas tecnologías.

Se aplican técnicas que incluyen la interacción directa entre el alumno, la pantalla y las cuatro fuentes de conocimiento empleadas: el entorno, el trabajo en equipo, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el tutor. Este programa incluye tres niveles de aprendizaje: básico, intermedio y avanzado.

En los tres niveles es necesario cursar tres módulos de formación de 60 horas cada uno, los cuales se completan en un período que oscila entre los 45 y los 60 días de dedicación del alumno. Antes de ingresar, el estudiante completa una evaluación nivelatoria online, con el propósito de evaluar sus conocimientos previos y decidir en que nivel debe ingresar.

También gracias a esa prueba los responsables de la capacitación planifican la forma de fortalecer las competencias en el idioma, hasta llegar al nivel que el alumno se ha puesto como objetivo. Solamente sabiendo leer y escribir en español y disponiendo de una computadora conectada a Internet es posible comenzar a cursar.

Más Información en: SENA Virtual.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Cursos de inglés para empleados

ADR Formación ofrece cursos de inglés exclusivos para empleados, que se subvencionan a través de un crédito surgido de un convenio entre el centro educativo y cada empresa interesada en incrementar la competitividad y la capacitación de sus empleados.

En este momento, los conocimientos que recibe un trabajador a través de la formación en idiomas se encuentran íntimamente relacionados con su desempeño en su puesto de trabajo, sobretodo en algunas especialidades. De esta manera, facilitar la formación del personal en forma gratuita para cada empleado es una inversión a futuro por parte de las empresas, y no un gasto.

En España, las empresas que cotizan a la Seguridad Social cuentan con un crédito anual para la formación de los trabajadores. Ese dinero solamente puede emplearse en acciones de capacitación, en consecuencia la alternativa educativa que la firma brinde a sus empleados puede terminar siendo prácticamente gratuita para la compañía.

Los créditos varían de acuerdo al número de empleados de cada empresa y otros factores, pero cualquier trabajador en activo contratado por una empresa con centro de trabajo en España y que cotice a la Seguridad Social puede ser beneficiado con los créditos, con excepción de los empleados de las Administraciones Públicas.

Sin embargo, la participación de la empresa en el proceso es imposible de obviar, ya que deberá firmarse un convenio entre la firma en cuestión y ADR Formación. En principio, la empresa abona los costos de la capacitación para después compensarse en la cuota que paga mensualmente a la Seguridad Social.

Más Información en: ADR Formación.

viernes, 4 de septiembre de 2009

ASSiMiL: 78 años de experiencia

El centro educativo ASSiMiL ofrece su probado método de estudio, con 78 años de eficacia en la enseñanza de inglés a través de libros y lecciones, a las que puede accederse desde su página web. Los contenidos son arancelados, pero los valores resultan mucho menores si lo comparamos con otras alternativas.

El primer objetivo de las lecciones de ASSiMiL es que el alumno se familiarice con la lengua, en una fase pasiva inicial. Posteriormente, habrá que escuchar las grabaciones de los diálogos, leerlas al mismo tiempo y observar la traducción que se encuentra en la página contigua.

Es un primer momento en donde no se requiere memorización, sino entrar en contacto con la lengua y que se empiece a practicar la pronunciación del idioma, repitiendo las grabaciones y ayudándose con la pronunciación figurada. El próximo paso sí incluirá trabajar directamente con la producción propia.

Esta fase activa comienza más o menos en la mitad del curso, y se desarrolla continuando el estudio pasivo diario, volviendo a cada una de las lecciones de la etapa anterior para empezar a construir frases propias. Debido a la estructura de la capacitación, esto no resultará complejo y el estudiante comenzará a comunicarse por su cuenta.

Al finalizar el curso se obtiene una base importante de la gramática del idioma y un vocabulario de alrededor de 2.000 palabras, conocimientos que garantizan la posibilidad de comunicarse en inglés sin mayores problemas. Sin embargo, desde el sitio insisten en que no hay que perder la proactividad para llegar a buen puerto, practicando un mínimo de 20 ó 30 minutos diarios.

Más Información en: ASSiMiL.