miércoles, 19 de marzo de 2008

WordChamp, autoaprendizaje de inglés en la web


Según el sistema gratuito WordChamp, el mayor tiempo que se gasta en la enseñanza del inglés está relacionado con el aprendizaje de nuevo vocabulario. Es que en primer término, el estudiante necesita construir un vocabulario central antes de poder aprender la gramática de manera efectiva. Por eso comienza sus esfuerzos allí.

Con este método, es posible acceder desde su web a una importante gama de ejercicios para fijar el idioma, a un lector web que lo ayudará a desarrollar su habilidad de leer páginas web o textos en idiomas extranjeros, incluyendo traducciones para las palabras difíciles que se le presenten en formato audio, pudiendo también guardarlas para practicar su pronunciación.

El estudiante puede acceder además a los servicios de un tutor personalizado, orientado a sus necesidades específicas con el idioma. También puede hallar compañeros de estudio, en el marco de una numerosa comunidad dedicada al aprendizaje del inglés. Esto significa que el alumno no estará solo en su proceso, sino que podrá compartir experiencias con docentes y otros estudiantes.

Por otro lado, mediante un código de invitación es posible acceder a las clases del tutor, que contendrán contenidos y actividades específicas. Asimismo, en la sección de lecciones auto-rítmicas se puede ingresar a distintas clases, que siempre podrán seguirse al ritmo que el estudiante disponga.

Por último, vale destacar que WordChamp ofrece además un sistema de autoevaluación, con retroalimentación inmediata para seguir el propio desempeño. Si el estudiante es miembro registrado de la web, el sistema efectúa un seguimiento y almacena el desempeño de cada alumno, presentándolo en una serie de tablas que permiten descubrir los avances en el aprendizaje.
Más información: WordChamp.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es realmente un privilegio de los hispanohablantes contar con un portal bilingüe de tan elevada calidad para aprender a hablar inglés. GRACIAS MIL por esta fantástica sugerencia.
Odelaysi Ramírez, Cuba