lunes, 19 de enero de 2009

English Inmersion Programmes


Estos programas son desarrollados en conjunto por el centro de turismo educativo “Fase Dos” y la empresa “Colonias de Inmersión al Idioma”. Se trata de una formación a cargo de instructores nativos en la que se recrea la visita a una comunidad de habla inglesa.

El objetivo es que los participantes se sumerjan en esa realidad, con el objetivo de ejercitar y consolidar sus conocimientos del idioma. Durante el programa la comunicación se realiza completamente en inglés, y los participantes deben atravesar un sinnúmero de situaciones en las que ejercitan sus conocimientos del idioma.

Asimismo, la actividad también posee una faceta recreativa y cultural, ya que los participantes logran interactuar y divertirse con nativos de distintos países. Además, se llevan a cabo específicamente actividades culturales, sociales, deportivas y recreativas. Evidentemente, se trata de un verdadero desafío de aprendizaje cooperativo.

La idea es que los alumnos experimenten la vida cotidiana de cualquier persona que habla el inglés naturalmente: cambian dinero en el banco, compran y venden en negocios, trabajan como periodistas en el diario del programa, conducen programas de radio...También se involucran en las leyendas locales, por ejemplo convirtiéndose por unas horas en caballeros en la Inglaterra medieval del Rey Arturo.

Se puede participar en estos programas a partir de los 8 años y el nivel de inglés requerido es el Elementary. Los instructores de los English Inmersion Programmes son estudiantes y graduados universitarios de países de habla inglesa. Provienen de centros de educación superior como University of Bristol, University of Liverpool, Durham University, University of Manchester, St. Andrews University, University of Aberdeen, University of Colorado o University of Wisconsin, entre otras.

Durante el viaje de estudios se cuenta con pensión completa, que incluye comidas inglesas típicas. Los complejos donde se llevan a cabo las prácticas se ubican en la Provincia de Buenos Aires, Neuquén y Santa Fe de la República Argentina.

Más Información en: English Inmersion Programmes.

No hay comentarios: