jueves, 30 de abril de 2009

El blog de una docente, para aprender inglés gratis


Se llama Mónica Stocker, es docente de inglés y ha abierto en 2005 un blog dedicado a la enseñanza gratuita del inglés. Se llama “El blog para aprender inglés” (pueden acceder en el enlace ubicado debajo) y ya cuenta con más de 400 entradas referentes a distintas temáticas del idioma.

Dentro de ese amplio mar de posteos, es posible hallar un curso de inglés de 50 clases y multitud de recursos gratuitos. Al mismo tiempo, cuenta con una sección de consultas donde la profesora Stocker contesta en forma gratuita todo tipo de dudas sobre el inglés. Solamente en 2008, atendió alrededor de 1.600 consultas.

El blog cuenta en este momento con cerca de 120.000 visitas mensuales, y ha sido noticia en importantes medios gráficos. Las 50 lecciones que incluye la bitácora se encuentran ordenadas de acuerdo a su dificultad, incluyendo desde los pronombres personales hasta explicaciones detalladas sobre usos de las formas verbales en distintas situaciones cotidianas.

Vale destacar además que gran parte de las clases se pueden escuchar en forma online o descargar en formato mp3 a la computadora. En el caso de los ejercicios que se van realizando, los mismos se corrigen directamente en línea. También se aprovechan las ventajas del blog como medio de comunicación, ya que es posible dejar comentarios con las dudas que vayan surgiendo.

Aunque el sitio es realmente muy práctico y sencillo de entender, la propia docente de inglés y abogada que lo ha creado aclara que no es una solución mágica: requiere de esfuerzo y de paciencia. Sin embargo, Stocker indica que si se mantiene el estímulo, se realizan los ejercicios y se tienen en cuenta las indicaciones de la profesora, el alumno aprenderá el idioma en un tiempo prudencial. Será cuestión de animarse y probar…

Más Información en: El Blog de Inglés.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno los cursos me parecen muy importantes aprendí muchi cos los recursos que brindan , pero quisiera saber si tienen algo de voz pasiva eliptica que se usa mucho en el lenguaje técnico saludos