martes, 29 de diciembre de 2009

Inglés online gratis en la BBC

Aprender inglés es importante para todo el mundo, y por eso hasta el propio organismo de radiodifusión británico, la BBC, estimula el desarrollo de capacidades en esa lengua en forma absolutamente gratuita. BBC Learning English es el departamento de la BBC encargado de estos programas, los cuales incluyen desde el nivel básico hasta el avanzado.

La capacitación se concreta mediante lecciones en video, podcasts, ejercicios de gramática, vocabulario, pronunciación y muchas otras herramientas y estrategias de educación online de idiomas. El sitio ofrece una enorme cantidad de material útil para cualquier persona dispuesta a aprender inglés o mejorar el nivel de sus conocimientos en esta lengua.

El método desarrollado por la BBC incluye además pruebas lingüísticas, archivos multimedia de audio y video y hasta una comedia presentada en forma de archivos de audio (en formato mp3) para introducir al usuario en el idioma. El conocimiento se va complejizando episodio tras episodio, existiendo en la actualidad alrededor de 200 episodios. Al mismo tiempo, la práctica del inglés puede concretarse mediante la discusión online en el marco de la comunidad de usuarios en distintos foros especializados.

Como para no perderse con tanto material disponible, los especialistas aconsejan comenzar siguiendo la comedia mencionada anteriormente, trabajando episodio por episodio los archivos de audio, la lectura de textos y los ejercicios simples. Luego de completar todas las variantes, se aconseja pasar al próximo episodio. Vale recordar que tanto los archivos de audio como los de texto pueden descargarse a la PC.

Más Información en: BBC Learning English.

No hay comentarios: