viernes, 22 de enero de 2010

Bab.la, otra opción para aprender inglés en la web

Continuando con esta idea de recopilar las diferentes aplicaciones web y de escritorio que pueden hallarse para aprender inglés gratis, presentamos en esta ocasión a Bab.la, un completo portal en el cual pueden encontrarse interesantes recursos para aprender el idioma, sobretodo ejercicios interactivos y pruebas de traducción.

Asimismo, el aprendizaje es sencillo y ameno porque el sitio web permite introducirse en el idioma de forma totalmente didáctica, a través de la metodología español-inglés. En otras palabras, se busca aprender inglés en español, una técnica que simplifica el proceso en muchos casos.

Algunas de las funciones que posee Bab.la son:
  • Un buscador de palabras que funciona como diccionario de traducción, facilitando la audición de cada palabra tanto en inglés como en español, con el propósito de mejorar la vocalización.
  • Una importante cantidad de juegos didácticos, como por ejemplo el ahorcado, que aportan la variante de aprender jugando, una alternativa que puede resultar muy útil en el caso de los niños y adolescentes.
  • Bab.la también ofrece la posibilidad de realizar búsquedas de imágenes en distintos idiomas.
  • Al mismo tiempo, el sitio incluye exámenes y tests sobre diferentes temas y ordenados en distintas categorías, facilitando la comprobación de los conocimientos adquiridos.
En resumen, se trata de un portal con una buena cantidad de recursos, actualizaciones periódicas y herramientas de aprendizaje y corrección que, sin dudas, podrán ser de suma utilidad para quienes estén interesados en aprender inglés o perfeccionar su dominio del idioma.

Más Información en: Bab.la.

No hay comentarios: