martes, 23 de julio de 2013

Características para preparar el TOEIC

Para quienes están pensando en rendir un examen de inglés y puntuar su conocimiento sobre este idioma, en el mercado existen diferentes exámenes que puedes rendir. En este caso, te presentamos el Test of English for International Communication (TOEIC).

TOEIC es un examen de inglés profesional que mide  las capacidades y competencias de los trabajadores en su entorno laboral. El examen se realiza en centros oficiales que poseen  licencia para extender el  certificado.

Este examen evalúa el  nivel de habilidad en inglés, y la puntuación que obtienes indica qué tan bien puedes comunicarte en el idioma en un entorno laboral.

Una característica importante es que el TOEIC no requiere que tengas un conocimiento acabado de vocabulario en inglés.

Acerca de su contenido

El examen TOEIC fue pensado para utilizarse  en el  mundo empresarial, esto significa que las preguntas se elaboraron en base a ejemplos y ejercicios del lenguaje cotidiano y escrito.

La prueba consta de las siguientes etapas: 1) test listening con cuatro apartados, 2) test de gramática y lectura con tres apartados.

Con relación a su puntuación, se comienza desde los 10 a los 990 puntos dependiendo de las respuestas correctas. De esta manera, sabrás si posees un nivel bajo, medio o alto. La correlación entre los aciertos y la puntuación es diferente para cada examen.

Podrás encontrar en Internet  diferentes ejercicios para prepararte. También existen libros y ejemplos de exámenes con los que podrás practicar.

Ejercitando con anticipación, podrás corregir ciertas falencias que tienes y  podrás prever ciertos aspectos del test como el agotamiento por la duración del mismo, la falta de tiempo para los largos textos de la parte final del examen o los trucos que puedes llevar a cabo en la parte del listening para poder anotar las respuestas.

No hay comentarios: