domingo, 31 de agosto de 2008

Liceo Cultural Británico: larga historia en Argentina


El Liceo Cultural Británico de Buenos Aires, Argentina ofrece cursos de inglés para niños, adolescentes y adultos, además de capacitaciones específicas en conversación avanzada y preparación para exámenes de la Universidad de Cambridge (First Certificate, CAE y Proficiency).

Esta institución fue fundada en 1935, dedicándose hasta hoy a la enseñanza del idioma inglés, siempre a la vanguardia en cuanto a metodologías, desarrollo curricular y elaboración de exámenes. Para el liceo es vital investigar las necesidades concretas de sus alumnos, buscando que el conocimiento sea realmente útil.

Además, el objetivo es mantener una calidad académica superior, en todas las edades y niveles. Los cursos para niños comienzan a partir de los 8 ó 9 años, y están estructurados en 3 niveles. La idea es aproximar al niño al idioma inglés de forma oral y a través de juegos y canciones. Posteriormente se incorpora la lectoescritura, ya que el propósito es desarrollar el dominio simultáneo de la comprensión y la expresión oral y escrita.

En el caso de los adolescentes se desarrollan 6 niveles, con un enfoque comunicativo, mucha práctica oral en el aula pero sin descuidar el desarrollo gramatical. Se trabaja con un libro de texto y ejercitación, y diferentes cuentos o novelas adaptados según el grado de conocimiento del idioma. Al mismo tiempo, se emplea material original: revistas, canciones y video, tanto británico como norteamericano.

Los cursos para adultos constan de 8 módulos, que pueden completarse en 4 años o de forma más intensiva, tomando cursos durante el verano. Se trata de una formación con particular énfasis en la comunicación verbal, basada en situaciones cotidianas y clases dinámicas donde los alumnos interactúan permanentemente en inglés.

Más información en: Liceo Británico Argentina.

No hay comentarios: