viernes, 6 de marzo de 2009

El Gobierno de Aragón brinda medias becas para estudiar inglés


La administración aragonesa convoca a cursos de inglés en el extranjero para jóvenes estudiantes. Se trata de medias becas para que alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional puedan estudiar inglés en Reino Unido, Irlanda y Canadá. La convocatoria también se abre para el idioma francés.

La iniciativa se encara desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, que invertirá en este programa 325.000 euros para subvencionar la mitad del coste de los cursos y pagar prácticamente la totalidad del 10% de las plazas, aquellas correspondientes a estudiantes con menores recursos económicos.

Vale destacar que en el caso de Canadá, los alumnos se alojarán con familias seleccionadas, y contarán con un tutor que los acompañará en los viajes y en las estadías. El costo que las familias deberán absorber en el caso de los programas en Canadá, incluyendo el viaje, es de 1.250 euros, mientras que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón costea la otra mitad de los gastos.

Los cursos de inglés en Reino Unido e Irlanda tendrán una duración de dos semanas, y el alojamiento se efectivizará en residencias que reúnan todas las garantías necesarias. En este caso, las familias deberán pagar 850 euros para concretar el programa de formación de los jóvenes.

Para las convocatorias en todos los países, e incluso aquellas que se orientan al idioma francés, los alumnos deben tener una nota media igual o superior a 7 en el curso 2007-2008 y un mínimo de 7 en la calificación final del curso 2007-2008 en la lengua extranjera correspondiente a la formación a encarar (en este caso el inglés).

Más Información en: Portal del Gobierno de Aragón.

No hay comentarios: