martes, 23 de junio de 2009

Wlingua: inglés online gratis

La propuesta en cursos de inglés online que pueden completarse en forma gratuita continúa creciendo día a día. Una de las posibilidades que nos brinda la web es el portal Wlingua. Esta formación incluye lecciones, vocabulario, fonética y ejercicios, en el marco de una metodología de aprendizaje muy operativa y sencilla.

Las lecciones se dividen en distintas opciones: gramática, vocabulario, fonética, verbos irregulares, situaciones cotidianas, frases hechas…Solamente en el nivel inicial del idioma se pueden encontrar más de 300 lecciones, lo que nos muestra la amplia diversidad de posibilidades existentes.

En cuanto al vocabulario, en cada lección de gramática se introduce vocabulario nuevo, entre 20 a 50 palabras. Cada una de las palabras cuenta con su pronunciación correspondiente y transcripción fonética, de esta manera el alumno puede avanzar en su pronunciación del idioma.

Al mismo tiempo, en Wlingua se ofrecen 49 lecciones de fonética inglesa, cada una de ellas dotada de explicaciones sobre la pronunciación de los fonemas con una gran diversidad de ejemplos de uso, tanto en cuanto a vocabulario como a frases. También se incluyen 25 lecciones de contrastes, dedicadas a evidenciar las diferencias entre fonemas similares, con el propósito de hacer más viable su comprensión y pronunciación correcta.

Por último, hay que referirse a la sección de ejercicios, en la cual se desarrollan diferentes prácticas orientadas al vocabulario y la gramática. Traducción de vocabulario, dictado de vocabulario, ejercicios de gramática, dictado de frases y traducción de frases son algunas de las alternativas.

La metodología de aprendizaje es muy sencilla: el curso está divido en lecciones, cada una de las cuales expone un nuevo tema al alumno, que puede estar dedicado a la gramática, vocabulario, frases hechas o fonética. Concluida la lección, el alumno pasa a las prácticas.

Más Información en: Wlingua.

1 comentario:

Raul dijo...

Se ha lanzado una nueva versión con las siguientes novedades:
- Inclusión de imágenes en las lecciones
- Rediseño de los ejercicios de vocabulario y dictado de frases
- Inclusión de ejercicios con Vídeos
- Ayuda en todas las actividades del curso
- Creación de una página en Facebook
- Corrección de bugs (errores) y disminución de los tiempos de respuesta