jueves, 17 de septiembre de 2009

Inglés online gratuito en Colombia

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) es un ente oficial colombiano que posee un programa de inglés virtual gratuito denominado English Discoveries Online. Está dirigido a ciudadanos colombianos, sin que sea necesario ser alumno de la mencionada institución o contar con determinados requisitos académicos.

El programa se cursa completamente a través de Internet desde la página web del SENA, y permite obtener competencias en el ámbito oral, auditivo y escrito del idioma, además de nociones de lenguaje y gramática que se adquieren a través de herramientas pedagógicas ligadas a las nuevas tecnologías.

Se aplican técnicas que incluyen la interacción directa entre el alumno, la pantalla y las cuatro fuentes de conocimiento empleadas: el entorno, el trabajo en equipo, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el tutor. Este programa incluye tres niveles de aprendizaje: básico, intermedio y avanzado.

En los tres niveles es necesario cursar tres módulos de formación de 60 horas cada uno, los cuales se completan en un período que oscila entre los 45 y los 60 días de dedicación del alumno. Antes de ingresar, el estudiante completa una evaluación nivelatoria online, con el propósito de evaluar sus conocimientos previos y decidir en que nivel debe ingresar.

También gracias a esa prueba los responsables de la capacitación planifican la forma de fortalecer las competencias en el idioma, hasta llegar al nivel que el alumno se ha puesto como objetivo. Solamente sabiendo leer y escribir en español y disponiendo de una computadora conectada a Internet es posible comenzar a cursar.

Más Información en: SENA Virtual (http://sis.senavirtual.edu.co/ingles/).

No hay comentarios: