viernes, 25 de septiembre de 2009

Sudokus para aprender inglés

Es muy probable que los Sudokus nos sean familiares, y en muchas ocasiones seguramente hemos disputado alguna partida. Son juegos habitualmente numéricos en los cuales se requiere la resolución de un tablero de 9 x 9 cuadros, debiendo escribir una cifra en cada uno de ellos.

Sin embargo, el software Word Sudoku to Learn English nos ofrece una alternativa diferente: se trata de un Sudoku muy peculiar, que no incluye un tablero numérico sino que se juega mediante palabras y que, además, está pensado para que aprendamos y reforcemos nuestro inglés.

Este juego nos posibilita, divirtiéndonos al mismo tiempo, reforzar nuestro vocabulario en inglés con términos que componen frases en este idioma. Es posible seleccionar el nivel de dificultad que se adapte a las necesidades de cada persona: simple, estándar, complejo, experto o extremo, en este último caso para gente muy avanzada en la lengua.

Al mismo tiempo, Word Sudoku to Learn English brinda la posibilidad de elegir el grupo de palabras preferido de acuerdo a un listado que se presenta, y que contiene los vocablos más comunes siempre atendiendo al nivel de cada jugador. Además, es posible crear listados propios o eliminar los que ya existen en el software.

Word Sudoku to Learn English también ofrece la ventaja de archivar partidas sin finalizar, retomarlas y completarlas y descubrir los resultados definitivos para de esta manera aprender un poco más del idioma. Una excelente alternativa gratuita para incrementar nuestros conocimientos en inglés.

Más Información en: Word Sudoku to Learn English.

No hay comentarios: