viernes, 23 de octubre de 2009

Linkua: red de contacto y recursos gratuitos

Linkua es una original web dedicada a la enseñanza del inglés y otros idiomas. La capacitación se concreta por medio de clases impartidas por videoconferencia, que son dictadas por profesores particulares e independientes. Los mismos no tienen ninguna relación directa con Linkua, y arreglan sus honorarios directamente con los alumnos.

Este servicio busca poner en contacto a los profesores con los alumnos, con la ventaja que supone poder convenir directamente entre ambas partes el valor de las clases. Asimismo, la web cuenta con un completo blog que acerca recursos gratuitos para la enseñanza del inglés.

Antes de decidirse por un profesor, cada alumno puede investigar distintos perfiles y observar las valoraciones que han realizado los alumnos sobre el trabajo de los docentes. Las clases se imparten usando Skype, por lo tanto el único costo extra para alumnos y docentes es la conexión a Internet.

Según Linkua, esta forma de aprendizaje permite obtener una mejor comprensión del idioma a nivel oral, ya que en las conversaciones cara a cara se perdería el 30% del aprendizaje al estar de por medio los gestos no verbales. Esto también permitiría optimizar la pronunciación del inglés.

Al mismo tiempo, garantiza una mayor flexibilidad en cuanto a la posibilidad de tomar las clases sin restricciones de espacios físicos. También permite usar el tiempo empleado en traslados y viajes para profundizar en los estudios o realizar otras tareas. De acuerdo a los creadores de Linkua, este método garantiza una mejor concentración al estudiar y los niveles más altos de terminación de los estudios.

Más Información en:

Linkua
Blog Linkua (Recursos gratuitos)

No hay comentarios: