viernes, 26 de febrero de 2010

Inglés antes de la escuela

Existen múltiples opciones en Internet para que los chicos en edad preescolar puedan comenzar a introducirse en el mundo del inglés. Estos recursos on line, que facilitan el aprendizaje de idiomas a los más pequeños en forma gratuita, emplean mayormente el juego como el método de enseñanza más efectivo.

Es que es quizás la forma más práctica de seducir a los niños de entre 3 y 6 años, combinando esto con la pasión por la tecnología que ya resulta innata en estos pequeños. De esta manera, aprovechando el juego y la tecnología como escenarios de entretenimiento, los pequeños van comenzando a familiarizarse con una segunda lengua.

Como decíamos anteriormente, se busca en estos casos motivar a los pequeños a través de actividades atractivas y divertidas, con el juego como principal aliado y siempre colocando al niño como participante activo. Algunas de las herramientas pueden ser canciones, cuentos o juegos de preguntas y respuestas, por ejemplo, formas que permiten introducir poco a poco el idioma en forma natural.

Algunas de las alternativas en la web son:
  • English for little childrens: es un portal que clasifica el vocabulario básico en inglés en tres niveles, con una pantalla muy interactiva y fácil de usar. Los padres pueden seguir una guía didáctica, para optimizar los pasos en la enseñanza mediante este sitio web.
  • English: apunta a una metodología que permite descubrir en forma autónoma los contenidos conceptuales del idioma. En ese marco, el niño navega sobre el vocabulario en inglés clasificado mediante números, colores, partes del cuerpo o integrantes de la familia, visualizando los términos y escuchando su pronunciación.
  • Leoloqueveo: posee un diccionario temático visual con términos destacados en inglés. Es posible imprimir las fichas de vocabulario para jugar y trabajar con ellas con los pequeños.
Más Información en: English for little childrens, English y Leoloqueveo.

Imagen: englishadventure.cl.

No hay comentarios: