jueves, 20 de agosto de 2009

USA Learns

Es un sitio de Internet creado y gestionado por la Oficina de Educación del Condado de Sacramento, Estados Unidos, que ofrece clases de inglés gratis por Internet. De acuerdo a lo indicado en un comunicado difundido por el ente oficial, una gran parte de los usuarios son ciudadanos estadounidenses que no manejan el idioma, pero a la vez hacen uso de esta posibilidad virtual y gratuita estudiantes de 183 países.

Solamente en ocho meses de funcionamiento, y sin realizar publicidad de ningún tipo, el sitio ha convocado a más de medio millón de usuarios, lo que demuestra la necesidad existente en cuanto a la enseñanza del inglés en todo el mundo, sobretodo en una propuesta virtual y gratuita, que facilita el acceso a quienes por cuestiones de tiempo, dinero o ubicación geográfica no pueden incorporarse a las alternativas tradicionales.

USA Learns incluye más de 400 horas de instrucción en tres cursos de inglés, divididos de acuerdo a los conocimientos adquiridos anteriormente por cada estudiante: básico, intermedio y avanzado. Para llevar adelante la capacitación se emplean distintas herramientas pedagógicas, específicas para la educación a distancia.

Algunas de ellas son los videos, las animaciones, los archivos de audio y las actividades interactivas. No es necesario ni siquiera registrarse para cursar, con excepción de aquellos estudiantes que necesiten una certificación para presentar en su trabajo o que estén interesados en recibir calificaciones y una posterior acreditación del curso y nivel realizado. USA Learns cuenta con el apoyo académico de la Universidad de Michigan.

Más Información en: USA Learns.

No hay comentarios: