lunes, 9 de mayo de 2011

Vocabulario sobre maquillaje

De vez en cuando no está de más enfocarse en algún aspecto concreto del idioma que estamos estudiando y que nos despierta cierto interés para lograr un aporte extra de motivación.

Así que vamos a dedicar un artículo especial de vocabulario a una actividad que quita mucho tiempo a los artistas, estrellas de cine, o grandes ídolos de la música, estamos hablando del maquillaje.

Para empezar debes saber que la acción de maquillar se designa con un curioso phrasal verb que probablemente hayas visto en más de una ocasión en alguna que otra tienda, To Make Up, ¿te suena?

Seguro que si, y que tal si nos adentramos en el cabello, en este caso para hablar del peinado usaremos hairstyle. Otra fácil, ¿cómo diremos pintarse las uñas? Efectivamente To paint one's nails, aunque si hablamos de pintarse refiriéndonos a cosméticos - cosmetics - hablaremos de To put make up on.

Seguimos con los labios, así que toca pintarse los labios con el pintalabios, que es el lipstick, y si lo que queremos es aplicar algo de colorete en la cara entonces usaremos el blusher (US) o rouge.

Ahora repasa con tranquilidad este vocabulario y trata de formar alguna frase por tu cuenta. Y para entretenerte puedes aprender algo más sobre maquillaje leyendo en blogs, o descubrir que son los smokey eyes, ¿alguna idea?

No hay comentarios: