jueves, 22 de mayo de 2014

Cuestiones a tener en cuenta para hablar mejor en inglés

No cabe duda que la mejor forma de mejorar tu desempeño al momento de hablar en inglés es practicar con un profesor o una persona nativa, pero muchas veces esto se encuentra lejos de nuestras posibilidades. Es así que sentimos que no avanzamos lo suficiente con nuestras habilidades orales con el idioma. ¿Qué hacer ante esto?

Para practicar por nuestra cuenta y avanzar de manera independiente necesitamos conocer algunas estructuras y emplearlas con corrección, practicando posteriormente durante una buena cantidad de horas para dominar la pronunciación de los términos. Básicamente tenemos que estar seguros en cuanto a las oraciones que debemos usar en cada caso y lograr enunciarlas sin dudas o titubeos.

Un problema que suelen observar muchos docentes de inglés es que los alumnos conocen las fórmulas, los términos y los significados, pero les resulta mucho más complejo reproducirlas oralmente. Para evitar esto tienes que prestar especial atención a estos puntos:

•    Al memorizar las fórmulas o estructuras capta e interioriza cada sonido, como así también fija en profundidad el orden de los términos y cada una de las palabras.

•    No mezcles las estructuras o fórmulas del español con las del inglés. Olvídate por un momento de tu lengua nativa.

Un ejemplo claro sería cuando intentamos traducir una frase en español al inglés. Si lo hacemos en forma literal es muy probable que no respetemos la estructura del inglés, cayendo en distintos errores. Se entiende que ligar la fórmula, el significado y los sonidos no es sencillo, por eso es tan importante el hábito de practicar pronunciación en voz alta.

Un caso de este tipo de errores:

•    En español--Es por eso que no voy a ir a cenar fuera.
•    En inglés (incorrecto)-- It's for it that I don't go to dinner out.
•    En inglés (correcto)-- That's why I'm not going out for dinner.

Si repetimos la estructura y pronunciación adecuadas, es muy probable que las incorporemos y no caigamos en el mismo error nuevamente.

Imagen: elblogdelingles.blogspot.com.ar

No hay comentarios: