lunes, 23 de junio de 2014

Pronunciación de la “th”

Uno de los aspectos más complicados a la hora de aprender inglés es la pronunciación. Y concretamente la “th” suele generar problemas importantes. Estos pasos pueden servirte para mejorar la pronunciación de las palabras con “th”:

Ubica la punta de tu lengua por detrás de los dientes superiores.
Sopla en forma ligera.
Retrocede levemente la lengua.
Trata de generar una vibración en el aire que se posiciona por detrás de tu lengua.
Practica con frases que te obligan a pronunciar varias veces la “th”, como por ejemplo: “The Smiths wear thin clothes throughout the winter months”.

Por otro lado, debes tener en cuenta que existen dos clases de “th”:

  • La denominada fricativa dental sonora, que en español se puede rastrear en la forma de pronunciar la “d“ de “cada”. Es necesario que ubiques la lengua entre los dientes y realices un leve soplido, haciendo vibrar las cuerdas vocales. Algunas palabras que presentan esta “th” son: tan, then, this, weather, smooth y other.
  • Por otro lado, la fricativa dental sorda suena más fuerte que la anterior. Es la “th” que hallarás en palabras como thought o thing. Nuevamente tendrás que ubicar la lengua entre tus dientes y efectuar un soplido, pero en este caso eliminando la vibración de las cuerdas vocales. El sonido es similar a la “z” española. Otros ejemplos de fricativa dental sorda son: thank you, think, therapy, moth, path y youth.

Aplicando todos estos parámetros, consejos e indicaciones solamente quedará practicar hasta que los sonidos queden incorporados. Anímate a lograr cada día una mejor pronunciación.

Imagen: ingles.about.com

No hay comentarios: