viernes, 27 de noviembre de 2009

Inglés gratis con Busuu.com

Busuu.com es otra excelente alternativa para aprender inglés en forma gratuita en la red. Es posible aprender directamente de hablantes nativos de todo el mundo, junto al uso del material didáctico altamente interactivo que se pone a disposición de los internautas en la forma de unidades de aprendizaje.

Vale resaltar que cada unidad de aprendizaje contiene el vocabulario más importante relativo a un tema o cuestión. En cada unidad es posible practicar frases importantes que resulta necesario conocer para manejar el idioma. Las palabras se acompañan con una foto y pueden escucharse pronunciadas por la voz de un locutor profesional.

También es posible realizar lecturas comprensivas en forma de diálogo y preguntas para comprobar el entendimiento de cada punto de las unidades. Al encarar los ejercicios escritos, es posible escribir un texto corto y dejar que otros usuarios más experimentados lo corrijan.

Mediante la herramienta “Busuu-Talk”, es posible contactar con hablantes nativos de la comunidad de Busuu.com, a través de una aplicación de chat que permite practicar las habilidades en idiomas de los distintos usuarios. También se ofrece una aplicación de video-chat, para incorporar audio e imagen a las comunicaciones.

En cada unidad se incluye una breve revisión, para que el estudiante pueda comprobar los conocimientos adquiridos. La web también permite guardar en un archivo PDF toda la información, para posteriormente imprimir la totalidad de la gramática y las unidades de aprendizaje, una función que posibilita continuar el estudio en forma off-line. Además, hay archivos de audio disponibles para su descarga.

Más Información en: Busuu.com.

No hay comentarios: