viernes, 6 de noviembre de 2009

Netlingo: diccionario online en inglés

Sin dudas, más allá de los cursos y capacitaciones gratuitas, un recurso web muy valorado en el área de los idiomas son los diccionarios. Es que día a día aparecen nuevas palabras, términos o abreviaturas en inglés cuyo significado desconocemos. En los diccionarios tradicionales muchas veces no se encuentran, ya que no cuentan con la suficiente actualización.

Netlingo es un completo portal que nos soluciona este problema. Agrupa todas estas nuevas palabras que no siempre conocemos, como términos en inglés relacionados con el mundo de Internet, terminología técnica, jerga tecnológica, glosario para novatos, abreviaturas empleadas en mensajes de texto y todo este tipo de renovaciones lingüísticas. Muy útil, gratuito y de fácil uso.

Es muy importante el diseño ágil y ordenado que posee, que permite buscar términos por diferentes categorías como marketing, negocios, acrónimos, programación, hardware, software, etc. Por supuesto, todo se encuentra en inglés pero en un lenguaje muy sencillo de entender, ideal para quienes se están capacitando en el idioma. Será difícil no aprender algo nuevo cada vez que ingreses a Netlingo.

Al ingresar a la web ya se aprende un nuevo término, la llamada “palabra del día”. Asimismo, ofrece numerosas herramientas como una barra flotante para descargar, un diccionario de bolsillo, un widget para el escritorio de la PC y la posibilidad de visitar su propio blog con distintos recursos para el aprendizaje del inglés. Una alternativa de gran utilidad en cualquier momento de nuestro camino educativo, e ideal para mantenerse completamente actualizado.

Más Información en: Netlingo.

No hay comentarios: