viernes, 18 de diciembre de 2009

Institutos Bilingües en Madrid

Un número superior a los 4.000 alumnos secundarios recibirán clases en inglés en los 30 primeros institutos bilingües seleccionados por la Comunidad de Madrid para iniciar sus tareas en el próximo curso 2010/11. Los mencionados centros contarán con autonomía pedagógica y organizativa para desarrollar el proyecto bilingüe.

La administración madrileña proveerá recursos y profesores convenientemente habilitados, con relación al proyecto educativo y a las necesidades específicas de cada centro. Asimismo, los institutos deberán contar con un plan de mejora de resultados educativos que se encuentre orientado al logro de la excelencia académica.

Los institutos que iniciarán este proyecto de educación bilingüe fueron seleccionados en base a una convocatoria pública a la que se presentaron 149 centros, un 46% de los institutos públicos que existen en toda la región. De los 30 centros seleccionados, 11 pertenecen a Madrid capital, ocho al sur, cuatro al norte, cuatro al este y tres al oeste de la región.

La selección se basó en el nivel de inglés del profesorado, en el grado de apoyo del claustro docente y del consejo escolar a la medida y en otras condiciones de vital importancia. Desde el próximo mes de septiembre, los institutos elegidos comenzarán a impartir el primer curso de la ESO a más de 4.000 alumnos.

Poco a poco, la enseñanza en español y en inglés se irá trasladando al resto de los cursos de la etapa secundaria. La Comunidad de Madrid llevará adelante una segunda convocatoria sobre el otoño del próximo año, con el objetivo de incorporar otros veinte centros a la red de institutos públicos bilingües.

Más Información en: Comunidad de Madrid.

No hay comentarios: