viernes, 4 de diciembre de 2009

Acentos diferentes en inglés

Es sabido que existen distintos acentos en la lengua inglesa: americanos, ingleses, escoceses e irlandeses tienen sus propias inflexiones, y en consecuencia provocan en muchas ocasiones que nos confundamos con relación a algunos términos o frases. Cuando se comienza en el estudio del inglés es muy difícil distinguir estos acentos, pero con el tiempo esto será posible.

Lógicamente, siempre hay que tener en cuenta que como alumnos entendemos mejor aquel acento al que estamos habituados, por ejemplo por haber residido en un país concreto o porque el profesor que nos marcó en mayor medida en nuestro tiempo de estudiantes también hablaba con ese acento.

Sin embargo, esto no es un gran inconveniente en la mayoría de los casos, salvo cuando nos referimos a los acentos más utilizados: el americano y el británico. Aquí es conveniente dominar ambos, porque podemos encontrarnos con mucha gente que los hable. Por los demás acentos no deberemos preocuparnos, salvo que por una determinada razón debamos interactuar con la gente de esos países o zonas geográficas.

Es el caso de acentos como el escocés o el irlandés, por ejemplo. Pero para poder avanzar en el reconocimiento de estos acentos es necesario escuchar mucho inglés, por ejemplo mediante podcasts y películas. Existen además recursos en la web que nos permiten avanzar en esta cuestión.

Es el caso de Sound Comparisons, donde se ofrecen distintos archivos de audio con los acentos de cada lugar, para poder escucharlos, analizarlos y comenzar a distinguirlos. En el portal Speech accents archives también hay una colección de acentos de todo el mundo, que podrá ser muy útil para afinar nuestra percepción auditiva.

Más Información en:

Sound Comparisons.

Speech accents archives.

El blog de inglés.

No hay comentarios: