viernes, 29 de enero de 2010

Inglés gratis por TV en Ecuador

Fue recientemente presentada en Guayaquil, Ecuador, una nueva versión del curso gratuito de inglés ¡Hello!, organizado por la Municipalidad de Guayaquil con el apoyo de la Fundación Ecuador y los distintos canales ecuatorianos de televisión, que son los encargados de transmitir las clases.

Las clases se presentan en una emisión de media hora dos veces por semana (martes y jueves), con repeticiones los sábados y domingos. Al mismo tiempo, el participante puede realizar consultas relacionadas con el curso comunicándose a un número telefónico gratuito, o recibiendo asistencia gratuita en la sede de la Fundación Ecuador.

En el momento del registro e inscripción a la capacitación se entregan en forma completamente gratuita los materiales de consulta de las clases, un libro gratuito y un CD de audio. En este momento se está presentando ¡Hello! 2, un curso que es continuación de ¡Hello!, Curso introductorio al idioma inglés, la formación inicial desarrollada anteriormente con las mismas características.

De esta manera, la capacitación actual permitirá a los estudiantes que hayan concluido el curso anterior incorporar nuevos aprendizajes, así como reforzar sus destrezas de pronunciación. Sin embargo, también podrán aprovechar la capacitación aquellas personas sin ningún tipo de conocimientos del idioma, ya que se realizará la revisión de los contenidos más importantes del primer nivel.

Sin dudas, una excelente iniciativa que permite difundir la enseñanza del idioma en forma gratuita, a través de un medio masivo como es la televisión. Además, las nuevas tecnologías permiten que estos programas puedan posteriormente ser difundidos a través de Internet, multiplicando la llegada de los contenidos.

Más Información en: Municipalidad de Guayaquil.