viernes, 12 de marzo de 2010

Un estudio indica que el 63% de los españoles no sabe inglés

Un reciente estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en base a una encuesta realizada a 2.500 personas mayores de 18 años, indica que más del 60% de la población española no maneja el idioma inglés. Además, en este momento solamente el 8,3% de los ciudadanos se encuentra estudiando algún idioma extranjero.

Por otro lado, de la encuesta se desprende que un 50,3% de los ciudadanos españoles piensa que aprender inglés o un idioma extranjero reviste gran importancia, mientras que el 40,8% ha indicado que esta formación es bastante importante. Solamente un 22,9% de los encuestados manifiesta poder estar capacitado para expresarse y escribir en inglés.

Sobre la formación desarrollada en la actualidad, un 91,3% de los ciudadanos respondió que no está estudiando ningún idioma. Del 8,3% que sí se está formando en una lengua extranjera, el 68,4% estudia inglés. Las principales razones son el trabajo y el estudio (45,1%) y el gusto por los idiomas (33,5%).

Con respecto al grado de dificultad que supone el inglés, un 43,7% sostiene que el inglés es bastante difícil y un 38,8% ha expresado que se trata de un aprendizaje poco complejo. Asimismo, un 10,4% de los encuestados ha indicado que el estudio de idiomas extranjeros es muy importante en el sistema educativo español, mientras que un 37,9% cree que se le brinda poca importancia al tema.

¿Cómo se califica la enseñanza de idiomas en España?. Un 37,6% cree que es buena la enseñanza de idiomas en el sistema educativo español, mientras que un 23,5% la califica de regular. En tanto, un 16,1% la ha calificado como mala y un 2,6% piensa que la formación brindada es muy buena.

No hay comentarios: