viernes, 5 de marzo de 2010

Herramientas online para aprender fonética

Existen sitios web que, en forma gratuita, nos permiten aprender a pronunciar palabras en inglés. Estos servicios online brindan la posibilidad de escuchar y grabar la pronunciación de miles de palabras, un ejercicio vital a la hora de mejorar nuestra comunicación en inglés.

Las comunidades online especializadas en este tipo de servicios facilitan el aprendizaje de la lengua y, además, nos pueden sacar de un apuro al averiguar la pronunciación de personajes relevantes de la política, el arte, la música o el cine, por ejemplo. ¿Cuáles son estos servicios online?.

Quizás el más importante o conocido es Forvo, una comunidad de Internet que permite escuchar grabaciones en 186 lenguas y aprender más de 25.000 pronunciaciones de palabras y frases breves. Asimismo, los usuarios pueden solicitar palabras nuevas para que personas nativas las graben y se incorporen a la web.

Se puede acceder a un directorio de idiomas, donde en cada lengua aparece la lista de palabras introducidas y sus pronunciaciones. Además de poder solicitar nuevas palabras, el sistema permite que otros usuarios propongan nuevas versiones de cada pronunciación, mejorando de esta forma los resultados.

Por otro lado, Howjsay es un diccionario online en inglés que permite practicar la pronunciación de miles de palabras en esta lengua. Se introduce el término en el buscador e, inmediatamente, la web devuelve un listado de palabras similares desde el punto de vista fonético, junto con la palabra buscada en primer término.

Wikspeak, en tanto, es una aplicación de software libre disponible para Linux y Windows, que facilita a los usuarios el aprendizaje de la escritura y la pronunciación del inglés. En este caso, y mientras se reproduce la pronunciación, Wikspeak también efectúa una transcripción fonética.

Más Información en: Forvo, Howjsay y Wikspeak.

No hay comentarios: