martes, 13 de junio de 2017

Expresiones básicas en inglés para mantener e incentivar la conversación

En inglés son muy habituales las expresiones que se reiteran en la comunicación cotidiana, aquello que en español denominamos como “frases hechas”. Sin embargo, aunque todos los idiomas las poseen y emplean, en inglés esta tendencia es más clara y evidente. Queda claro que podemos aprovechar, en el buen sentido de la palabra, esta condición para mantener y potenciar una comunicación fluida sin tener un vocabulario muy rico o un dominio avanzado del inglés.

Debido a esto, vamos a dejarte a continuación una serie de expresiones que podrán servirte para enriquecer tus conversaciones en inglés:

-You know?: no funciona como una interrogación sino como una afirmación para continuar expresando algo. Es similar a la expresión “¿sabes?” en español.

-Don't you?: tiene como propósito buscar el acuerdo con el interlocutor, nuevamente no se espera respuesta sino que se afirma. Se puede relacionar con la expresión española “¿no crees?”.

-I mean…: busca aclarar un tema, insistir sobre lo mismo con el propósito de obtener el entendimiento. Parecido a la frase “o sea" en español.

-I see: indica que hemos entendido algo que nos han explicado, pero de un modo informal. Similar a expresiones españolas como “Entiendo” o “Ya veo”.

-It's like a...: funciona para estructurar comparaciones, algo habitual en cualquier conversación, pero de un modo más práctico y sencillo.

-Great, good: es una expresión sencilla para mostrar admiración, asombro o sorpresa. Se ve por ejemplo a nivel académico, cuando el profesor indica al alumno que va por el buen camino en una actividad.

-That's right/That is all right: puede usarse para concluir una conversación, diciendo algo que en español sería equivalente a “eso es todo”. La expresión "that's right" también se emplea para indicar “es correcto” o “hazlo ahora mismo”.

Imagen: Pixabay.

No hay comentarios: