miércoles, 6 de mayo de 2009

Conversaciones en inglés: gratuitas y online en Better at English


A la hora de aprender inglés, la conversación es sin dudas uno de los activos más importantes que podemos obtener y capitalizar. Es que nos permitirá comunicarnos oralmente en inglés en forma fluida, mejorando en consecuencia nuestras habilidades sociales, empresariales y de estudio.

En ese aspecto, Better at English es un sitio que ofrece en forma gratuita y online una serie de conversaciones reales en inglés, una herramienta que no resulta tan sencilla de encontrar. En ocasiones, las conversaciones que pueden encontrarse en otras webs no son tan fiables ni reflejan las inflexiones reales del idioma.

Se trata habitualmente de conversaciones extraídas de libros y publicaciones varias, mientras que Better at English nos presenta una amplia gama de podcasts en inglés (archivos de audio en mp3 con conversaciones varias), desarrollados con diálogos reales de la vida diaria. Existe una gran diferencia entre los diálogos que pueden hallarse en este portal y otras grabaciones monótonas y prediseñadas que no reflejan la realidad cotidiana del idioma.

De esta manera, es posible practicar listening de una manera real, divertida y fresca, mejorando al mismo tiempo nuestra conversación y nuestro entendimiento del idioma. Better at English ofrece la posibilidad de descargar la conversación en formato mp3, leer el diálogo desde la página o también descargarlo para su lectura en formato .doc (Microsoft Word).

Se trata de una herramienta muy útil para estudiantes de inglés que se encuentren del nivel pre-intermedio hacia adelante. No olvidemos que el inglés hablado es actualmente mucho más valorado que el escrito a nivel corporativo, profesional y laboral, siendo una exigencia cada vez más común en empresas de todo el mundo.

Más Información en: Better at English.

No hay comentarios: