viernes, 22 de mayo de 2009

Inglés gratis: English Grammar Lessons


Sabemos que no es sencillo avanzar en nuestro inglés sin invertir importantes sumas de dinero. Sin embargo, la web nos aporta una interesante alternativa, ya que con un poco de investigación es posible hallar diferentes oportunidades para aprender inglés en forma gratuita.

Para ello, lógicamente, se requiere la misma disciplina y dedicación que aquella que debe seguirse en un curso convencional. Y quizás más aún, ya que estamos hablando de alternativas de autoaprendizaje, en las cuales muchas veces los tutores y profesores deberemos ser nosotros mismos, aprendiendo a manejar nuestros tiempos y obligaciones.

Vamos a descubrir en este caso la opción de English Grammar Lessons, una página web que incluye lecciones de gramática en inglés para estudiar individualmente o como complemento de las lecciones de un profesor. Es absolutamente gratis e incorpora además distintos ejercicios.

La metodología para practicar la gramática es leer el contenido de la primera página de cada lección y posteriormente realizar los ejercicios. Vale tener en cuenta que la gramática es solamente una faceta en la comprensión de un idioma, y que no deberemos obsesionarnos con ella como la única fuente de conocimientos sobre el inglés.

Las lecciones que incluye English Grammar Lessons son: Present Continuous, Present Simple, Present Simple or Continuous, Past Simple, Past Continuous, Present Perfect, Present Perfect Continuous, The Future - Going to, The Future – Will, Will or Going to, The Future - present forms, Will - other uses, Shall, The Imperative, The Passive, The -ing form, Zero Conditional, First Conditional y Second Conditional, entre muchas otras.

Más Información en: English Grammar Lessons.

No hay comentarios: