viernes, 16 de octubre de 2009

Evaluaciones gratuitas de nivelación

Cuando nos decidimos a estudiar un idioma, y sobretodo en el caso del inglés, requerimos en principio un test evaluativo para saber en qué nivel tendremos que comenzar a capacitarnos. En la web podemos hallar distintas opciones gratuitas para acceder a estos exámenes nivelatorios.

Sin gastar nada de dinero, podremos también ejercitarnos y poner a prueba nuestros conocimientos. Pueden ser también muy útiles antes de presentarse a rendir un examen para obtener una certificación determinada. Desde los links en los títulos de cada propuesta podrás acceder a cada una de las webs.

Algunos de estos portales son:
  • Abaenglish.com: abarca desde el nivel principiantes (beginners) hasta avanzados (Advanced) e inglés de negocios (business). Además del acceso a las respuestas, podremos contar con listening (audio) en todos los niveles.
  • Ablalenguas.com: en este caso, hay que seleccionar un nombre de usuario y dejar nuestro e-mail. No incluye listenings y es necesario contar con la versión de Flash Player que permita visualizar la aplicación de esta prueba.
  • Curso-ingles.com: presenta 30 preguntas orientadas a verificar el nivel gramatical de inglés, con temas como verbos y sus conjugaciones. Cuando se finaliza el test, se entrega el nivel promedio del estudiante.
  • English-test.net: en este caso son solamente 10 preguntas con oraciones del tipo multiple-choice, permitiendo avanzar de nivel a través de distintos enlaces. Los temas más reiterados son los tiempos y las conjugaciones verbales.
  • Inlingua.com: es quizás el más completo de los exámenes gratuitos, aunque nos llevará alrededor de 35 minutos concluirlo. El nivel varía de acuerdo a la validez o no de las respuestas que vaya introduciendo el usuario.

No hay comentarios: