martes, 30 de octubre de 2012

Pasado Simple - Simple Past Tense

El Pasado Simple es el tiempo verbal que utilizamos el inglés para describir acciones que sucedieron en el pasado y que ya se consideran finalizadas. Veamos algunos sencillos ejemplos:

He opened the door. El abrió la puerta.
You failed the exam. Suspendiste el examen.

Veamos cómo conjugar el Pasado Simple en los diferentes modos Afirmativo, Interrogativo y Negativo. En esencia la conjugación es muy similar al del Presente Simple:

Los modos Interrogativo y Negativo utilizan el verbo auxiliar TO DO en su forma pasada, es decir, DID. Para la forma negativo podemos usar la contracción DID NOT = DIDN’T. Como siempre la forma contraída se usa de forma informal y en el lenguaje hablado.

Es muy importante hacer énfasis en que el uso del Pasado Simple implica inevitablemente que la acción ya concluyó y que no tiene continuidad en el presente. En caso contrario se utilizaría el Pasado Perfecto.

En la oración podemos destacar el momento en el que ocurrió ese hecho pasado. Veamos más ejemplos:

We went to Madrid last year. Fuimos a Madrid el año pasado.
I saw a red car yesterday. Vi un coche rojo ayer.

Para conjugar los verbos en su forma de Pasado Simple es necesario distinguir entre los verbos regulares y los irregulares. En el primer caso, los verbos regulares, formaremos el pasado añadiendo el sufijo –ed. Veamos un ejemplo:

To play – I play / I played ; Jugar – Yo juego / Yo jugué
To work – I work / I worked ; Trabajar – Yo trabajo / Yo trabajé

La forma pasada de los verbos irregulares no sigue un patrón para su formación y es necesario aprenderlos de memoria. Te mostramos algunos ejemplos:

To be – I am / I was ; Ser - Yo soy / Yo fuí
To see – I see / I saw ; Ver - Yo veo / Yo vi
To sleep – I sleep / I slept ; Dormir - Yo duermo / Yo dormí

2 comentarios:

Unknown dijo...

la y el psicoanalisis hasta pronto y graciases comentare que en lo general toda mi formacion desde primaria hasta la profecional fui autodidacta, tengo un año graduado en licenciatura de psicologia con tendencia a la clinica algo paso que se me enredo lo escrito gracias

Unknown dijo...

soy principiante en el inglés