jueves, 12 de septiembre de 2013

Estrategias de lectura en inglés

Leer teniendo en cuenta el contexto, buscar en el diccionario las palabras principales y tener una idea general del texto son algunos elementos que te ayudarán a leer artículos periodísticos o científicos en inglés.

Para comenzar, debes encontrar un lugar cómodo para leer:

•    Deshacerse de distracciones.
•    Tomarse tiempos de descanso.
•    Enfocarse en el propósito de la lectura.

Profundizando en la lectura

Veamos las estrategias principales para empezar con la lectura del texto:

-Skimming: leer en búsqueda de ideas generales, realizando una lectura exploratoria. Con esta técnica se busca  entender y obtener la idea principal del texto sin prestarle atención a los detalles. 

-Scanning: leer en búsqueda de información específica, lectura analítica. Para escanear el texto, uno debe empezar en la parte superior y rápidamente ir línea por línea. Con esta técnica pueden buscar respuestas.

-Las palabras nuevas y su búsqueda en el diccionario: cuando se lee el texto, la persona puede encontrarse con palabras nuevas. En este caso, lo primero que tienen que hacer es determinar la importancia de la palabra en la oración. No hay que usar el diccionario cada vez que aparezca una palabra nueva. En muchos casos es posible entender el mensaje sin tener que comprender cada palabra.

-El contexto te puede ayudar: cuando detecten  una palabra que es importante, antes de usar el diccionario intenten adivinar su significado. El contexto en el cual la palabra se encuentra puede ayudarlos. Determinen rápidamente si es un verbo, sustantivo o preposición.

Para aplicar estos métodos de lectura, es bueno comenzar a incorporarlos en la comprensión de textos que estén en un nivel apropiado a nuestros conocimientos del idioma.

Imagen: elblogdeidiomas.com

No hay comentarios: