viernes, 17 de abril de 2009

Aprender inglés con las noticias radiales


Es la propuesta que nos hace el OLT (Online Language Teacher). Este centro ofrece el curso “Understanding the Radio News”, una formación básica e introductoria al inglés que se hace operativa a través de las noticias radiales. ¿Cuál es la ventaja de aprender inglés escuchando la radio?.

Para muchos especialistas, se trata de una de las fuentes de información más adecuadas para entrenar la comprensión de la lengua inglesa, teniendo en cuenta la gran variedad de hablantes de inglés con diferentes acentos que pueden escucharse a diario en las emisoras, lo que lógicamente permite entrenar el oído.

Otra motivación importante es la gran diversidad de temas que conforman el contenido diario de las noticias, aportando en consecuencia un conocimiento más amplio de jergas y lenguajes específicos de distintos campos y profesiones. Al mismo tiempo (y esto es quizás lo más importante), las emisiones radiales aportan un inglés real, o sea el lenguaje que habitualmente se utiliza en los países anglosajones.

El curso se completa en dos meses, y cada nivel posee cuatro unidades: una para cada semana. Las actividades de las diferentes unidades se encuentran diseñadas para su desarrollo en diez horas de trabajo semanal o menos, dependiendo esto de las actividades y tiempos de cada persona.

Las emisiones radiales que se emplean para este curso pertenecen a la estación Voice of America, que emite en el llamado "Inglés Especial" (Special English). Esta modalidad tiene como objetivo principal la comunicación radial a través de un inglés lento, con gramática y vocabulario de gran simpleza, que permite su entendimiento a personas que no manejan el idioma o se encuentran en fases primarias de su capacitación.

Más Información en: OLT (Online Language Teacher).

1 comentario:

Anónimo dijo...

This is not a free course....why is it here?