viernes, 3 de abril de 2009

Babbel: inglés online, casi jugando


Otra oportunidad para aprender inglés online, con la posibilidad de registrarse en el sitio en forma gratuita, es el centro de idiomas Babbel. Ofrece un aprendizaje eficiente y entretenido al mismo tiempo, con un sistema intuitivo que integra palabras y frases y las asocia con sonidos e imágenes.

De acuerdo a los responsables de esta propuesta, la mencionada metodología permitirá avanzar en el aprendizaje del idioma con un mínimo esfuerzo, casi sin advertirlo…Los tutoriales online usan aplicaciones multimedia, compuestas por textos, imágenes, ejemplos de audio y elementos interactivos. Además, cada usuario del sistema cuenta con un perfil, desde el cual puede comunicarse con compañeros y docentes al estilo de una red social con finalidad educativa.

Este aprendizaje lúdico permite avanzar de una manera sencilla con el nuevo idioma. Lógicamente, los niveles superiores van creciendo en complejidad, aunque es posible optar por la progresión en los cursos que indica el centro o elegir los temas o lecciones que más nos interesen, de acuerdo a nuestras expectativas, conocimientos previos y necesidades.

Los módulos de aprendizaje online incluyen situaciones cotidianas con las cuales practicar el idioma, como por ejemplo realizar compras, conducir en la ciudad o entablar una relación con alguien en un bar. Cada módulo está compuesto por un número de palabras que oscila entre 20 y 40, junto a frases relacionadas con el tema principal.

El contenido de las lecciones se combina con imágenes y audio, que aunque quizás no entregan la totalidad de la información necesaria (deben complementarse con otros canales), actúan como ayudas para la memorización y hacen más sencillo y llevadero el proceso de aprendizaje. Una interesante innovación en el mundo de la enseñanza online del inglés.

Más Información en: Babbel.

No hay comentarios: