viernes, 4 de septiembre de 2009

ASSiMiL: 78 años de experiencia

El centro educativo ASSiMiL ofrece su probado método de estudio, con 78 años de eficacia en la enseñanza de inglés a través de libros y lecciones, a las que puede accederse desde su página web. Los contenidos son arancelados, pero los valores resultan mucho menores si lo comparamos con otras alternativas.

El primer objetivo de las lecciones de ASSiMiL es que el alumno se familiarice con la lengua, en una fase pasiva inicial. Posteriormente, habrá que escuchar las grabaciones de los diálogos, leerlas al mismo tiempo y observar la traducción que se encuentra en la página contigua.

Es un primer momento en donde no se requiere memorización, sino entrar en contacto con la lengua y que se empiece a practicar la pronunciación del idioma, repitiendo las grabaciones y ayudándose con la pronunciación figurada. El próximo paso sí incluirá trabajar directamente con la producción propia.

Esta fase activa comienza más o menos en la mitad del curso, y se desarrolla continuando el estudio pasivo diario, volviendo a cada una de las lecciones de la etapa anterior para empezar a construir frases propias. Debido a la estructura de la capacitación, esto no resultará complejo y el estudiante comenzará a comunicarse por su cuenta.

Al finalizar el curso se obtiene una base importante de la gramática del idioma y un vocabulario de alrededor de 2.000 palabras, conocimientos que garantizan la posibilidad de comunicarse en inglés sin mayores problemas. Sin embargo, desde el sitio insisten en que no hay que perder la proactividad para llegar a buen puerto, practicando un mínimo de 20 ó 30 minutos diarios.

Más Información en: ASSiMiL.es.

No hay comentarios: