viernes, 30 de abril de 2010

Go4English.com, otra opción en inglés gratis

Go4English.com es un servicio gratuito de formación en inglés que pertenece al British Council. Brinda información de valor para el estudiante y tests para profesores. Es posible aprender el idioma en forma online mientras se realiza un test, se disfruta una canción o, incluso, jugando…

El sitio se divide en 6 zonas, cada una de las cuales ofrece diferentes tipos de contenidos. Inglés en Acción, por ejemplo, es un área dedicada al inglés practicado en diferentes contextos, sobretodo los relacionados con el trabajo. También incluye entrevistas en inglés con celebridades, en las cuales las personalidades explican la importancia que ha tenido el inglés en el desarrollo de sus carreras profesionales.

El apartado de vocabulario y gramática, en tanto, incluye páginas de actividades en áreas específicas del lenguaje, que ayudan a mejorar la comprensión de la gramática y el vocabulario en inglés. Además, se agrega un completo curso sobre frases verbales, pruebas, prácticas y material dedicado a la preparación para el examen IELTS.

Otra de las áreas es la de concursos y juegos, donde se busca combinar la diversión con la práctica de conocimientos lingüísticos. Los diferentes tipos de juegos y actividades ponen a prueba el conocimiento del inglés, existiendo incluso la posibilidad de retar a un amigo en un desafío relacionado con estos temas, siempre por supuesto a través de juegos online.

Las otras tres áreas son la de profesores de inglés, dirigida a los profesionales de la docencia en inglés y a quienes se están preparando para ello, la de diversión para niños, que incluye juegos, cuentos y canciones para acercar a los pequeños al inglés, y el test de nivel, que permite descubrir nuestras competencias lingüísticas y, a partir de allí, elegir un camino de aprendizaje a través del sitio.

Más Información en: Go4English.com.

No hay comentarios: