viernes, 2 de abril de 2010

Inglés para el Master de Profesorado de Secundaria

Los cambios provocados por el Espacio Europeo de Educación Superior han propiciado el surgimiento de un nuevo Master de Profesorado de Secundaria, que sustituye al desaparecido CAP. La nueva titulación incluye la obligatoriedad de certificar un determinado conocimiento de inglés.

Específicamente, se hace imprescindible acreditar un nivel B1 (nivel intermedio) de acuerdo al Marco Europeo de Referencia. Distintos centros de estudios han desarrollado propuestas específicas para el profesorado, que tienen en cuenta el tema de los horarios y la carga de trabajo de los docentes y estudiantes.

En estos cursos, el alumno recibe formación complementaria para enfrentarse al examen oficial. Sin embargo, no todos los aspirantes están en condiciones de cursar en un instituto o universidad privada el ciclo formativo en inglés. Es así que distintas instituciones oficiales poseen propuestas gratuitas para alcanzar los conocimientos requeridos.

Por ejemplo, un convenio firmado el año pasado entre la Consejería de Educación de Madrid y Oxford University Press permitirá que un total de 600 profesores de la Comunidad de Madrid reciban cursos gratuitos online de inglés durante tres años. De esta manera se fomenta el bilingüismo en el sistema educativo.

Habilidades como la conversación, la lectura, la escritura y la comprensión oral son desarrolladas en estos cursos. Aunque en estos casos no haya una preparación específica para el nivel exigido en el Master de Profesorado de Secundaria, es posible incrementar la formación en el idioma y de esta manera llegar a cubrir los requerimientos exigidos. Los docentes becados cuentan con tutorías en línea, acceso a campos virtuales y material de práctica con audio y ejercicios.

Más información en: Gobierno de Madrid – Educación.

No hay comentarios: