viernes, 9 de abril de 2010

VocabSushi: aprender inglés con noticias

VocabSushi es un portal que brinda recursos gratuitos para la enseñanza del inglés. La metodología empleada se sustenta en el aprendizaje del vocabulario del idioma a través de ejemplos contextuales del mundo real, extraídos específicamente de las noticias diarias.

De esta manera, el alumno puede seleccionar cualquier vocablo, comprender su significado, leer ejemplos, escuchar a hablantes del idioma y posteriormente realizar un test para comprobar si realmente ha asimilado la nueva noción. Un paso importante de VocabSushi como método de aprendizaje gratuito del inglés es que no se basa en la memorización.

Esta alternativa pedagógica entiende que la mejor manera de construir un vocabulario en inglés no es la memorización, sino observar el modo en que las palabras se utilizan en el lenguaje cotidiano, con especial atención hacia los contextos reales en los cuales se emplean los vocablos.

VocabSushi brinda capacitación para presentarse a exámenes como la ISEE, SAT, ACT, GRE u otras pruebas estandarizadas. Y todo esto mediante la enseñanza del vocabulario en inglés con palabras del mundo real, precisamente con ejemplos de contexto de las noticias diarias. De esta manera, se trata de una propuesta absolutamente diferente a otras opciones para la preparación de exámenes.

La formación se ha estructurado en base al vocabulario general aplicado en las pruebas mencionadas. Sin embargo, el estudiante aprovecha su tiempo ya que el sistema se concentra en las palabras desconocidas, omitiendo aquellas que el alumno ya domina. A medida que la capacitación online va avanzando, se realiza un seguimiento del progreso en general y para cada palabra. Cuando se aprende parte del vocabulario, el sistema desafía automáticamente al estudiante con nuevos vocablos.

Más Información en: VocabSushi.

No hay comentarios: